Se trata de dos mujeres nigerianas que ingresaron al país y están internadas desde el sábado por síntomas compatibles con ebola. Según informaron desde el Hospital Muñiz, una seria dada de alta hoy.
En uno de los casos ya le vamos a dar el alta para que siga cumpliendo su cuarentena domiciliaria y de la otra paciente estamos esperando el resultado específico para ébola que le hicimos por presentar más síntomas, como indica el protocolo”, aseguró San Juan.
En declaraciones a C5N explicó que “la evolución clínica de la paciente que sigue hospitalizada es muy buena”, no obstante lo cual “vamos a esperar el resultado del análisis específico que le hicimos por presentar más síntomas” y estará listo “en 24 ó 48 horas”.
Las dos mujeres, de 23 y 26 años, que acababan de arribar al país procedentes de Nigeria, país africano al que habían ido a misionar, están internadas desde el sábado en el hospital por presentar cuadros de fiebre y enterocolitis.
“Los exámenes de malaria, que son de resultado inmediato, dieron negativo, y esto puede haber sido una gastroenterocolitis de viajero y nada más”, explicó el médico.