El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer en un establecimiento rural que funcionaba como prostíbulo denominado “Chupacabras”, ubicado en el kilómetro 737,5 de la ruta nacional 22.
Integrantes de la Policía Federal y de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca procedieron a demorar a un matrimonio oriundo de la República Dominicana y a rescatar a doce mujeres de la misma nacionalidad que ejercían la prostitución, durante un operativo llevado a cabo en un local nocturno de la localidad de Médanos, en el partido bonaerense de Villarino, informaron fuentes judiciales.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer en un establecimiento rural que funcionaba como prostíbulo denominado “Chupacabras”, ubicado en el kilómetro 737,5 de la ruta nacional 22.
Fuentes policiales señalaron hoy que “se comprobó que en su interior se encontraban doce mujeres de nacionalidad dominicana que ejercían la prostitución, quienes eran controladas por un matrimonio de la misma nacionalidad”.
“En el marco del procedimiento las mujeres señalaron que el matrimonio era el encargado del lugar donde controlaban el ingreso de clientes y hasta cobraban entradas”, agregaron.
Uno de los investigadores comentó además que durante el allanamiento se procedió al secuestro de un arma de grueso calibre como así también de 52 mil pesos y 4.800 dólares.
Según las primeras investigaciones se comprobó que en la parte posterior al local se encontraba una casilla rodante y un colectivo donde al parecer vivía una de las doce mujeres, mientras que las restantes residían en Médanos y Algarrobo.
El matrimonio, cuyos datos no fueron suministrados, fue trasladado a la sede de la Policía Federal con asiento en Bahía Blanca a la espera de ser indagados por el fiscal Mauricio del Cero a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.