Uno de los destinos que superó los registros históricos en verano fue San Carlos de Bariloche, cuya ocupación hotelera superó el 95%. En tanto, la Costa recibió a más de tres millones de turistas.

primera quincena 2

 

Las autoridades de turismo agasajaron al “pasajero número 100.000 del verano” que recayó de manera simbólica en cinco familias: tres brasileñas, una chilena y una argentina.

La ciudad andina también superó el registró de atención al turista en sus oficinas, con más de 2.200 por día en sus oficinas.

Otro destino de gran convocatoria fue la costa bonaerense, a la que concurrieron más de tres millones de turistas desde principios de año.

En la primera quincena del mes, la ocupación hotelera en los principales destinos marí­timos del distrito señalaban que Mar del Plata estaba en un 75%; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso, 93%; Villa Gesell, 70%, y Necochea, 62%.

Según la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Municipio Urbano de la Costa registraba entre el 60% y el 65% en sus diversas localidades.

En Entre Ríos, Gualeguaychú superó el 90% de ocupación con sus carnavales, a los que en su segunda fecha asistieron 17.000 personas, luego de las 26.000 del día inaugural.

En la misma provincia, la ciudad termal de Federación tuvo más del 90% de ocupación hotelera, con turistas atraídos tanto por su complejo termal como por las playas con juegos de agua, recreación y animación, parques, un centro comercial, y una amplia gama de ofertas gastronómicas.

Otro clásico del verano, las sierras y los valles de Córdoba, registraban en la segunda quincena del mes un promedio superior al 90% de ocupación de sus plazas de hospedajes, con tendencia al ascenso.

Además de la alta ocupación registrada en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, en la primera quincena se destacó el movimiento turístico en Villa Carlos Paz, que fue una de las estaciones del Rally Dakar.

Esta actividad hizo que en la primera quincena del mes sumaran unos 370.000 los turistas que llegaron a la villa serrana, unos 100.000 más que en el mismo perí­odo del verano anterior.

Comentarios

comentarios