Tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que señaló a Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales de intentar deslindar y encubrir a Irán del atentado a la AMIA, el oficialismo salió a respaldar a la mandataria.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, salió al cruce del fiscal Alberto Nisman a través de su cuenta de Twitter: “Es inconcebible involucrar a la Presidenta de la Nación en un supuesto encubrimiento quien más hizo por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía”, aseveró.
“Es una estrategia muy clara y grosera para intentar deslegitimar y derrocar al actual gobierno, usando como herramienta a los sectores de la justicia que han sido cooptados por las corporaciones mediáticas, empresarias y políticas. El trasfondo de todo es presionar a la Presidenta, es un apriete al mejor estilo mafioso para decirle ‘no nos saquen los privilegios ni la posibilidad de administrar justicia para unos pocos”, aseguró el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, a través de un comunicado.
“Somos millones los argentinos dispuestos a defender a @CFKArgentina de este nuevo ataque, vergonzoso e insólito”, señaló, por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.