En una resolución firmada el pasado 29 de diciembre, la Justicia rechazó el sobreseimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales.

Macri III

Una semana después de firmado, finalmente se conoció el fallo mediante el cual el juez federal Sebastián Casanello rechazó el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por presuntas escuchas telefónicas ilegales por una estructura de espionaje montada en su administración.

De esta manera, Casanello desestimó por “prematuro” el pedido de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada: el magistrado aseveró que aún debe evaluar la información que requirió -vía exhorto- a los Estados Unidos respecto de la empresa de seguridad Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants. Estas empresas fueron contratadas por su padre, Franco Macri, para investigar a su yerno Néstor Leonardo, cuyo teléfono estuvo “pinchado” clandestina e ilegalmente.

“Es menester estar a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas a los fines de agotar la encuesta en ese sentido y contar con aquella prueba directa”, sentenció el juez en el fallo judicial.

Comentarios

comentarios