El crack rosarino, Lionel Messi, se ausentó del entrenamiento del Barcelona y el club catalán informó que padece una “gastroenteritis”. En la derrota ante la Real Sociedad, el delantero se mostró disconforme por la decisión de Luis Enrique de llevarlo al banco de suplentes.
La historia – con diferencias, con matices – vuelve a repetirse: tras un tiempo sentado en el banco de suplentes ante la Real Sociedad, Lionel Messi pegó el “faltazo” en el posterior entrenamiento del Barcelona.
Pese a que el club informó oficialmente que “La Pulga” sufre de “gastroenteritis”, el desplante en el primer entrenamiento a puertas abiertas post derrota contra la Real Sociedad en Anoeta se acerca más a un mensaje del rosarino que a una verdadera molestia.
¿Cúal es el enojo de Messi? El técnico del equipo catalán, Luis Enrique, lo sentó a él, a Neymar y a otros jugadores más (Rakitic y Dani Alves, por ejemplo) en el banco de suplentes argumentando que necesitaban descansar tras el parate por las fiestas y el regreso en avión a España: en realidad, fue un castigo por extender las vacaciones navideñas.
Para colmo, con la derrota como visitante, el Barcelona no pudo aprovechar la caída del Real Madrid y pasarlo en la punta de la Liga. “Después de ver el resultado yo no se si tomaría la misma decisión”, se sinceró el entrenador en la conferencia de prensa tras el partido.
La primera cabeza que rodó en la crisis barcelonista fue la del director deportivo Andoni Zubizarreta: por la mañana, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, confirmó la decisión de rescindirle el contrato.
¿Tendrá más capítulos la disconformidad de Messi con el DT?