El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que la oferta para con los fondos buitre será la misma que para los que ingresaron en los anteriores canjes de deuda de 2005 y 2010.

Kicillof II

Luego de que este primero de enero haya dejado de estar en vigencia la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO) – que obligaba a la Argentina a igualar la mejor oferta para todos los tenedores de bonos que ingresaron al canje de deuda -; el ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que la oferta para con los fondos buitre será la misma que para los que ingresaron en los anteriores canjes de deuda de 2005 y 2010.

“La oferta nuestra es la misma de 2010, en la que ofrecimos lo mismo de 2005. Los discount, con una quita del 65 por ciento. Ofrecemos a cambio un discount como si hubieran entrado al canje en 2005, con intereses capitalizados durante todo el periodo y estamos dispuestos a ofrecer también el cupón PBI desde el primer canje, capitalizado”, aseguró.

“Puede dar hasta 10% del valor nominal. El que tiene 400 millones de dólares en bonos cobra 400 millones. Son 6.500 millones de dólares en total para el 7,4% que no entró al canje”, señaló.

“Hasta el 31 de diciembre era peligroso incluso ofrecer el canje 2005, porque hay que ver cómo se lo toma. Por eso no entramos en detalles”, explicó en diálogo con el sitio El Destape.

“El único que les creyó que ellos son una víctima fue el juez Griesa. No es verdad que ellos han rechazado ofertas de la Argentina, en realidad ellos trabajan en decir que la Argentina no hace ofertas. Pero creo que se ha avanzado y este enero es importante para poner las cosas en su lugar y dibujar de nuevo la ‘cancha’ donde se está jugando este partido”, concluyó en otra entrevista con Ámbito Financiero.

Comentarios

comentarios