El técnico de la Selección Argentina, Gerardo “el Tata” Martino, volvió a referirse al “tema Tévez” y a la convivencia dentro de la Selección Argentina. “Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo”, señaló.
En diálogo con el diario Clarín, el técnico de la Selección Argentina, Gerardo “el Tata” Martino se refirió a la convivencia dentro del plantel y al affaire Tévez:
- “Me parece que Tevez se siente mucho más cómodo por el medio teniendo libertades para descender que yendo a un costado. Además, para jugar como extremos la competencia es aún más difícil, con Messi y Di María”.
- “De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos porque es parte del negocio. Saquemos a los hinchas y agarremos a 50 periodistas. A 48 no les importa, pero Tevez es Tevez. Y como Tevez hace ruido, vamos con Tevez. Uno analizará y dirá que tiene que estar por lo que rinde. Y habrá otro que pensará en lo que es mejor para la Selección y en lo que le conviene al medio”.
- “Nunca estuve en un plantel en el que los jugadores resuelvan si viene o no un jugador. Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo a Tevez”.
- “Yo puedo saber cómo están arriba del micro o en el almuerzo, pero no estoy metido en la habitación con ellos. Es muy difícil saberlo. Yo no se si los periodistas saben tanto. […] Los grupos los conforman los futbolistas. El cuerpo técnico pone las reglas. El jugador se adapta o no se adapta”.
- “Son primerísimas figuras que tienen sus egos y nosotros tenemos que que hacer que esos egos funcionen en beneficio de la Selección. Esto ya pasó en todos los grupos de la mayoría de los deportes.”