El fiscal federal I, Carlos Brito, pidió la indagatoria del actual jefe del Ejército, César Milani, por la causa en que se investiga la desaparición del ex soldado riojano Alberto Ledo.
Según confirmó la justicia tucumana, el fiscal federal I, Carlos Brito, pidió la indagatoria del actual jefe del Ejército, César Milani, por la causa en que se investiga la desaparición del ex soldado riojano Alberto Ledo, uno de los 129 conscriptos que desaparecieron durante la dictadura.
Una práctica usual por parte del Ejército era hacer figurar esas desapariciones como soldados que habían desertado: en este caso específico, Milani firmó el acta de la deserción de Ledo, motivo por el cual el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) impugnó su ascenso.
En reiteradas oportunidades – y pese al apoyo incondicional por parte del kirchnerismo – organismos de derechos humanos como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y miembros de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora criticaron y pusieron en duda la actuación de Milani durante la última dictadura militar.
El juez federal I, Daniel Bejas deberá ahora resolver el pedido del fiscal Brito.