A través del ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amenazó con sancionar a las empresas y a los empleados encargados de recolectar la basura.
En medio de la ola de críticas por las calles repletas de basura y hediondas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aplicará sanciones contra las empresas Cliba y Ashira, así como también contra sus empleados por “negarse” a realizar el servicio.
“A las empresas y a los empleados, a ambos. Porque el problema acá no es la empresa, es que las bases no quieren salir”, sostuvo el ministro de Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, en diálogo con radio La Red.
“Venimos poniéndole garra, pero cuando la gente no quiere salir a trabajar se nos complica. Hay reclamos fuera de lugar y extemporáneos. Pretenden poner condiciones para la prestación del servicio cuando en realidad son trabajadores”, acusó el funcionario en referencia a los trabajadores, quienes piden el cobro de horas extras y feriados.
“Siempre, para este tipo de episodios, los sindicalistas aprovechan la Navidad, el Año Nuevo, los feriados largos. Es una cosa repetida históricamente en la Ciudad. Vamos a aplicar todo lo que haya que aplicarles”, agregó.
Pese a que augura una solución en las próximas horas, el Cenzón advirtió: “Si pasan tres días sin recolección, se rescinde el contrato”.