El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, arremetió contra los trabajadores despedidos de Lear pese al fallo de la Justicia que ordenó su reincorporación. “Están perjudicando al resto de los argentinos”, señaló.
“La empresa ha propiciado una negociación con los trabajadores que fueron despedidos, ha habido 20 trabajadores que aceptaron un acuerdo y recibieron su indemnización, pero otros no lo aceptaron y son los que están interfiriendo en la producción y la generación de trabajo”, aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.
“No es un problema de producción de la empresa, además Lear es sólo una de las terminales que tiene el país. Lo que produce la planta satisface una parte de la demanda de la industria, con lo cual si no producen generan que uno tenga que comprar en otros países lo que se puede hacer acá”, dijo el ex gobernador de Chaco.
“La actitud de este grupo demora los planes de inversión, el abastecimiento de la demanda local y hace que haya que importar más bienes. Están perjudicando al resto de los argentinos por un tema ideológico”, agregó.
“Pone en vilo a otros trabajadores, en virtud de un tema de radicalización ideológica. Hay que escuchar la opinión del gremio que los representa, el SMATA, que considera que se puede mejorar la planta si el conflicto se resuelve por la vía de negociación de partes y no con manifestaciones políticas que perjudican al total de los argentinos”, remató.
Pese a las críticas del funcionario nacional; días atrás, y tras casi siete meses de lucha y protestas, la Sala 10 de la Cámara del Trabajo falló a favor de los trabajadores despedidos de Lear y ordenó su “reincorporación inmediata”. La empresa sigue sin acatar lo dictado por la Justicia.