El equipo de Diego Cocca le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Centurión y, con esos tres puntos, se consagró campeón del torneo argentino. Se desató la fiesta en Avellaneda tras el decimoséptimo título.
Jugó cuando pudo, lucho cuando debió hacerlo y finalmente se quedó con lo más grande: el campeonato. El equipo de Diego Cocca rindió el último examen de carácter que le quedaba y se consagró campeón del Torneo de Transición 2014.
La tan ansiada “vuelta en Avellaneda” finalmente se hizo realidad: Racing le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se quedó con el campeonato del fútbol argentino.
El conjunto local salió a buscar el partido desde el primer minuto pero la suerte no estuvo de su lado: Bou, Centurión y Milito tuvieron varias chances para abrir el marcador en el primer tiempo pero la suerte, la puntería y la buena actuación del arquero del “Tomba” les dieron la espalda.
Sin embargo, todo cambió en la segunda parte: a los cuatro minutos, Centurión conectó un buen centro de Díaz y mandó la pelota al fondo de la red. A partir de allí, todo fue espera hasta el silbato final.
El arco de Saja casi no pasó sobresaltos – sólo hubo una jugada en que Lollo tuvo que cerrar dos veces magistralmente – y la defensa siguió respondiendo tan sólida como siempre.
Luego de tres minutos de adición, Ceballos pidió la pelota y decretó la locura en Avellaneda. Racing alcanzó así su decimoséptimo título en el fútbol argentino y logró, además, entrar a la Copa Libertadores 2015.