La policía australiana tomó por asalto la cafetería en Sidney donde un hombre armado, identificado como Man Haron Monis, mantuvo como rehenes a un número indeterminado de personas por casi 16 horas. Dos rehenes y el secuestrador murieron en el tiroteo.

Sidney VI

Autoproclamado “sheik”, Monis nació en la ciudad de Manteghi Bourjerdi y huyó de Irán en 1996, momento en el que decidió instalarse en Australia, donde comenzó su prédica en favor del islam.

Durante todas las horas de cautiverio, el hombre colgó y mostró en reiteradas oportunidades una bandera con consignas islámicas. “No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá”, rezaba la misma.

Sidney VIII

La policía se abalanzó sobre el negocio poco después de que se observó que cinco o seis rehenes salieron corriendo del Lindt Chocolat Cafe, situado en Martin Place.

El saldo de la entrada de la policía al local es de tres muertos: Man Haron Monis – el secuestrador -; Tori Johnson, 34 años, gerente del Lindt Chocolat Café que intentó arrebatarle el arma en un descuido; y Katrina Dawson, abogada, 38 años, madre de tres niños que protegió a una embarazada en el tiroteo.

Comentarios

comentarios