Ante la posibilidad de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancione un proyecto que habilita a la empresa IRSA la construcción de un shopping, los vecinos de Caballito volvieron a movilizarse para impedirlo.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires podría llegar a sancionar un proyecto que habilita a la empresa IRSA, de Eduardo Elsztain, a instalar un nuevo shopping en Caballito.
Este mismo proyecto ya fracasó en tres oportunidades: en 2008, 2011 y 2013 se rechazó la rezonificación del predio. Sin embargo, el macrismo volvió a elevarlo y su idea es aprobarlo antes de que pierda estado parlamentario a fin de año.
Pese a que finalmente no pudieron tratarlo en la última sesión legislativa del año – ya que no cuentan con el apoyo de los demás bloques -; desde el macrismo afirmaron que la iniciativa “no se cae” e intentarán tratar el proyecto en una sesión extraordinaria el 18 de diciembre.
El controvertido proyecto consta de la rezonificación de las 2,4 hectáreas ubicadas entre las calles Avellaneda, Fragata Sarmiento, Olegario V. Andrade y las vías del ferrocarril Sarmiento. Según indica Diario Z, “actualmente, los 24 mil m2 están afectados a uso residencial, aunque la empresa IRSA los utilice como un centro de logística a cielo abierto”.
De esta manera, el PRO intentará nuevamente darle luz verde al megaproyecto, pese a la férrea oposición de los vecinos agrupados en el Encuentro de Defensa del Espacio Público.
Esta mañana, los vecinos de Caballito volvieron a movilizarse contra lo que ellos consideran sería una “catástrofe ambiental”: piden que, en vez de construir otro shopping, la Ciudad de Buenos Aires construya un espacio verde.
“De de ser aprobado, afectará no solo al sector comercial y a los centros comerciales a cielo abierto que se encuentran en la zona, sino también a los vecinos del barrio de Caballito, que verán incrementados los cortes de luz, la falta de agua, saturación de cloacas y caos en el tránsito”, alertaron.