En un acto en Morón, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a Mauricio Macri por sus dichos sobre los derechos humanos. “Vamos a terminar con el curro”, había señalado el actual jefe de Gobierno porteño en referencia a los DDHH.
“Alguien dijo que si era presidente iba a terminar con el curro de los derechos humanos. No da bronca, da mucha pena”, aseguró Cristina Kirchner en referencia al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“No hay que enojarse, hay que tener pena. Y también recordar que muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato: porque los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas y vivitos y coleando”, agregó.
“Ha sido una política de Estado desde 2003 y no es patrimonio de un Gobierno sino de los 40 millones de argentinos que lo tienen que defender”, señaló la mandataria.
“No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices. Quiero pronunciamientos claros sobre este tema de los derechos humanos de todos los hombres y mujeres que quieren conducir la Argentina. Es una obligación moral decir cuál va a ser la postura de derechos humanos del siguiente gobierno”, concluyó.