El talentoso actor interpretará a Arquímedes Puccio, el abogado que estuvo 23 años preso por secuestrar y matar a tres empresarios.

Guillermo-Francella-Arquimides-Puccio-Trapero_CLAVID20141204_0026_35

Dependiendo del papel que les toque interpretar, los actores saben que existe la posibilidad de adaptar un look diametralmente al suyo habitual. Por eso Guillermo Francella ya no es el de siempre, hay uno nuevo. Ahora, al reconocido hincha de Racing hará de Arquímedes Puccio, el reconocido abogado que en la década del 80 secuestró y mató a tres empresarios en su casa de San Isidro.  Por estos crímenes, cometidos con complicidad de su hijo, que en la ficción será protagonizado por Peter Lanzani, Puccio pasó 23 años tras las rejas y, en 2013, finalmente falleció con 83 años.

Para rodar “El clan”, película dirigida por Pablo Trapero, se tiñó el pelo blanco aunque en un principio la idea no le gustaba, pero no quedó otra opción. “Probamos con muchas cosas, con una calva, una papada, ahora tengo una panza tremenda. Pero la calva y la papada no funcionaron; con el HD se notaba. Luego se intentó otra cosa y en un momento se contempló la posibilidad de decolorarme [el pelo] y digo, ‘¿de verdad?’ Pero no quedó alternativa… Digo ‘¿cómo me queda?, tengo muy poco pelo’. Todo es muy intenso”, contó.

Sin embargo, Francella aclaró que interpretar un personaje de este estilo, que lo aleja de su confort, “es lo más lindo que le pasa a un actor, poder hacer cosas bien heterogéneas entre sí. Cuanto más antagónicas sean, es ideal. Este personaje es realmente muy fuerte, además es representar algo que ocurrió, que se ha investigado mucho. Donde todos fuimos contemporáneos de ese delito que se cometió en los 80 y acá estoy haciendo este rol, transformado”.

 

Comentarios

comentarios