El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la economía argentina “no está en recesión” durante su exposición en la Conferencia Industrial Argentina en Pilar.

Kicillof Conferencia

“Me parece que hay una intencionalidad de instalar un clima de crisis en la Argentina que no lo muestra el Estimador Mensual Industrial (EMI), ni los privados cuando le sacan la industria automotriz, ni los balances de las empresas”, afirmó el ministro de Economía.

“Están tratando de instalar que la inflación es 40. ¿Por qué? Porque ya fracasaron en los pronósticos de que el dólar ilegal se iba ir a 60, el oficial iba a terminar en 15, entonces ahora quieren meter ruido con ese 40 por ciento que no sale de ninguna de las consultoras”, aseveró.

“Hay problemas en la industria automotriz y dificultades en otros sectores. Cuando el mundo está estancado en mediocridad, cuando Brasil dice que iba a crecer 2 y crece 0, evidentemente no va a ser el mejor año en la Argentina”, reconoció por otra parte el funcionario. “Reactivar la economía mundial está más allá de las fuerzas de este gobierno, aunque algunos piensen que hay mucho Estado, no llegamos hasta ahí”, añadió.

“Les pido a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión, porque es una política económica de reindustrialización del país”, concluyó.

Comentarios

comentarios