Por amplia mayoría, los legisladores del PRO, el Frente Para la Victoria (FPV), UNEN y Confianza Pública rechzaron el proyecto que pretendía bajar los sueldos de los diputados. Cobran 63.000$ mensuales.

FPV PRO IV

En lo que va del año, los diputados se aumentaron cuatro veces su salario y, encima, el incremento salarial del 2014 superó un 12% lo previsto en el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para dicha área.

“Yo nunca estuve de acuerdo con emparejar para abajo y creo que cualquier estructura administrativa es piramidal y con lo que proponen vamos a tener que bajarle el salario a todos los empleados de la Legislatura”, se excusó el vicepresidente 1° de la Legislatura y líder del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Aníbal Ibarra, pro su parte, aseguró que el proyecto “es funcional a la antipolítica de los grandes medios”. Mientras tanto, Jorge “Quito” Aragón, legislador del FPV, señaló que “jamás se le ocurriría pedirle a un trabajador que gane menos”.

FPV - PRO II

Uno de los autores del proyecto, el diputado Alejandro Bodart – del MST -, señaló: “Creo que tendríamos que dar el ejemplo y ganar nosotros lo mismo que ha ganado una persona que ha tenido que prepararse durante muchos años”.

“Hay que terminar con la carrera política para el aumento del patrimonio personal. Si crea una casta privilegiada que vive en una burbuja y que legisla desde esa burbuja”, agregó.

En este sentido, Gustavo Vera, otro de los que impulsó el proyecto de ley, aseveró: “Lo que proponíamos era una mezcla entre lo que gana un director de escuela y el jefe de un servicio de un hospital público. No era una locura: son $20.000 en la mano”.

Comentarios

comentarios