Decenas de miles de personas salieron a las calles de todo México para pedir por la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Decenas de miles de personas marcharon por las calles de México para exigir al gobierno que encuentre a los 43 estudiantes normalistas que fueron a protestar a Iguala, en el sureño estado de Guerrero, y que luego fueron masacrados por la policía y el cartel narco zonal.
La marcha del Zócalo al monumento conocido como “Ángel de la Independencia”, en la Ciudad de México, fue encabezada por familiares y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y contó con la participación de más de 7000 personas.
Las consignas más repetidas eran las de “Fuera Peña” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
“Nosotros ya no reconocemos como presidente de México a Enrique Peña Nieto porque no ha resuelto nuestra demanda central de presentación con vida de nuestros hijos”, subrayó Felipe de la Cruz, vocero de las familias, en medio de la protesta.
Otra de las movilizaciones más importantes y fuertes se registró en Chilpancingo, capital de Guerrero, donde un grupo de manifestantes saqueó las oficinas de la fiscalía estatal e incendió cinco vehículos.