El sistema de inscripción online volvió a presentar fallas: tras la publicación de los listados con la asignación de vacantes, los gremios docentes denuncian que hay más de mil casos con problemas. Los padres tienen hasta el 2 de diciembre para reclamar.
El titular de UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, afirmó en el día de hoy que, tras el segundo día de publicados los listados de asignación de vacantes, llevan relevados “mil casos con problemas”.
Trámites perdidos, hermanos que terminaron con vacantes en distintas escuelas y alejadas entre sí, niños sin vacantes y demás, son una constante de reclamo por parte de los padres tras el primer período de esta segunda versión del polémico y fallido sistema de inscripción online.
A diferencia del año pasado, cuando el gobierno porteño no había establecido ningún límite, La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires pidió recordar a las familias que “los reclamos correspondientes a la asignación de vacantes, de acuerdo a los listados que se publiquen, deberán ser presentados hasta cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de estos listados”.