El Barcelona no brilla como antes y su juego se deshilacha con el correr de los partidos; sin embargo, Lionel Messi sigue haciendo goles y rompiendo récords a nivel local y europeo.
Pese a que el presente del equipo catalán no es el mejor tras la dura derrota ante el Real Madrid y la pérdida de la punta de la Liga de España; Lionel Messi aún se las arregla para hacer de las suyas: sus dos goles ante el Ajax le dieron la oportunidad de romper más récords a nivel europeo.
El crack rosarino igualó a Raúl (71) y se convirtió junto al ex “merengue” en el máximo anotador de la historia de la Champions League, superando por uno a Cristiano Ronaldo (70). Con una salvedad: Messi hizo 71 goles en 90 partidos mientras que el español convirtió 71 en 144. El promedio de goles lo deja muy por arriba de él así como también de CR7, que tiene 70 goles en 106 partidos.
Pero esto no es todo: en Amsterdam, el argentino se convirtió también en el hombre con más goles en diferentes estadios de la Champions League, superando por uno al propio Cristiano y por tres a Raúl y a Ruud Van Nistelrooy.
Otros récords batidos por Messi a nivel europeo: