Pese al cese del temporal, las fuertes lluvias de los últimos días siguen haciendo estragos en la Provincia de Buenos Aires. Por la crecida del río ya hay más de mil personas evacuadas en San Antonio de Areco.

San A II

Personal de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco confirmaron que más de 1000 personas debieron dejar sus casas en el día de ayer por la crecida del río: algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron por prevención a casas de familiares y amigos.”

Tras varios días de crecida y desborde, finalmente el río tomó buena parte de las calles contiguas llegando incluso al hospital municipal. “Como el agua bloqueó el acceso al hospital se tuvo que trasladar a esas personas en botes y se puso un puente provisorio para que las personas que deban ingresar o salir de ese centro de salud lo pueda hacer y no queden aislados”, relató José Luis Sceppacuercia a Télam, ayudante de primera del cuartel de bomberos.

Por el momento, las personas evacuadas se encuentran en el Gimnasio Santiago Lujan Saigós, donde son asistidas por personal de la municipalidad.

Canuglio, Los Horneros, Don Pancho, la zona del casco urbano y unas 30 manzanas más son las zonas más afectadas.

Comentarios

comentarios