Más de 12 horas de mal tiempo, lluvias intensas y fuertes vientos provocaron inundaciones, cortes de luz y desborde de ríos y arroyos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
En Capital Federal cayeron más de 100 milímetros de agua, lo que derivó en interrupciones y demoras en subtes, trenes y colectivos.
En la zona de sur de la Provincia de Buenos Aires se dieron particularmente intensas ráfagas de viento que derivaron en voladuras de techo y numerosas pérdidas materiales.
Además, en puntos clave como Avellaneda y Valentín Alsina se produjeron anegamientos de calles. Esto no es la primera vez que ocurre: cada vez que llueve un poco más de la media, los vecinos de la zona deben soportar las inundaciones con las consecuentes pérdidas materiales.
Todo inundado en Valentin Alsina @ParqueVida @diariodeBA pic.twitter.com/VsfjaIBcDa
— Alberto Perez Mendez (@albertopmendez) octubre 29, 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) mantiene además la alerta meteorológica por “tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo” para una amplia zona, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.