A través de una investigación, el diario español “Público” descubrió una serie de documentos que demuestran cómo España, durante la transición post-franquista, financió a la última dictadura cívico militar argentina.
Tras algunas reuniones, que incluyeron la visita del ministro de Economía argentino, José Alfredo Martínez de Hoz, ambos países dispusieron “poner en práctica un programa de cooperación económica y financiera por el cual España vendería a Argentina bienes de equipo, barcos de características especiales, dragas y otros elementos flotantes, así como equipos de carga y descarga para puertos, locomotoras y demás material ferroviario, y otros equipos y plantas industriales por un valor global de 290 millones de dólares”, según se afirma en el artículo del diario “Público”.
Link a los documentos secretos revelados por el diario español: http://www.publico.es/politica/551272/los-documentos-secretos-de-los-acuerdos-comerciales-de-espana-con-la-dictadura-de-videla