“Noé”. Combinación de pretensión artística y espectáculo, el filme de Darren Aronofsky lleva a la pantalla grande una de las historias mas fantásticas que la Biblia relata.
Es la primera producción hollywoodense en casi medio siglo inspirada en la Biblia, una historia de valor, sacrificio, esperanza y redención, Darren Aronofsky lleva al cine su personal visión de Noé.
Russell Crowe interpreta al hombre elegido por Dios para llevar a cabo una trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo.
La historia completa nunca antes se había llevado a la gran pantalla en una epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza.
La producción embarcó al reparto y al equipo técnico de la pelicula en su propio e inesperado viaje al introducirlos en una intensiva investigación del mundo de Noé para hacerle justicia al texto y embarcarse en un Arca de verdad, construida a mano según las indicaciones de la Biblia.
El resultado es el primer retrato cinematográfico de Noé como un hombre imperfecto cuya sobrecogedora tarea se enfrenta contra lo peor de la humanidad a la vez que reafirma nuestra fe en lo mejor de ella.
Obviamente lejos dista de ser realmente Literal, con una vista muy comercial y para los amantes del cine fantástico, Noe resulta una pelicula bien lograda, desde el punto de vista antes planteado.