El equipo del Tata Martino y el del Cholo Simeone empataron 1 a 1 por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los brasileños Diego y Neymar marcaron los goles del encuentro.
Cuando se conocieron los cruces por los cuartos de final de la Champions League, estaba claro que ninguno quería que se cruzaran los dos equipos dirigidos por argentinos. Por un lado está el Barcelona del Tata Martino y por el otro, el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Se encontraron el segundo contra el primero de la Liga. Dos equipos que no se pudieron vencer en los últimos tres encuentros y buscaban cortar esta equidad para sacar ventaja en el primer partido de la serie.
El partido comenzó de manera previsible. El Barcelona buscando sacar una ventaja que lo deje bien parado de cara al encuentro de vuelta en Madrid, y el visitante intentando al menos llevarse una mínima ventaja o dejar el arco en cero. El local con la tenencia de la pelota y el control del partido, fiel a su estilo, quería abrir el marcador y que sea un trámite poco turbulento. Pero el equipo del “Cholo” es un hueso duro de roer y no lo dejaría jugar con libertad, también fiel a su estilo. Posesión del balón y la intención de marcar en todo momento, contra una presión alta y la búsqueda de achicarle espacios al rival.
Tras una mala salida de Pinto, le quedó el gol servido a Villa, pero falló y se perdió una chance muy clara. El portero del “Barsa” arrancó impreciso pero luego se acomodó y logró que no se note la ausencia de Victor Valdés. A los 10 minutos Piqué cayó mal golpeando su cadera con el suelo y debió salir lesionado, obligando a Martino a darle ingreso a Bartra y perder una pieza clave del equipo. Pero el que sufrió más fue Simeone, que tuvo que reemplazar a su goleador Diego Costa, quien sintió el tirón y se retiró del campo de juego antes de los 30 minutos. Entre las lesiones, la fricción en el juego y la seguridad que transmitieron los arqueros de ambos equipos, el primer tiempo terminó con los arcos en cero.
La segunda parte comenzó igual de complicada. El local solo llegaba de la mano de su “cerebro” llamado Iniesta. El visitante probaba con pelotazos para el solitario Villa, y esto era pan comido para ambas defensas. Pero de repente todo cambió. Diego tomó la pelota y sacó un remate fortísimo de 30 metros marcando un golazo para poner en ventaja al Atlético. Un gol de otro partido, que abrió el marcador y enmudeció al Camp Nou. Pero cuando parecía que el arco de Courtois estaba cerrado, Neymar puso el empate tras un pase magnífico de Iniesta. Era lo que necesitaba el partido y lógicamente el Barcelona que luego del gol, tuvo varias chances, todas dilapidadas por el arquero belga que hasta le sacó un tiro libre a Messi. El argentino no tuvo un gran partido, fue de menor a mayor, pero no pudo anotar y solo tuvo una gran asistencia para Iniesta en el comienzo y el tiro libre cerca del final.
El encuentro finalizó 1 a 1, dos goles marcados por brasileros en un duelo argentino, para dejar la serie abierta y que se definirá la próxima semana en Madrid. Por primera vez se registran cuatro empates consecutivos entre estos dos clubes. Mientras tanto la pelea por la Liga sigue intacta y el conjunto “blaugrana” intentará no perderle pisada al equipo “colchonero”.