La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, volvió a hacer hincapié en recuperar los días de clases y no sólo los contenidos, tras el paro que mantuvieron los docentes bonaerenses desde el 5 de marzo.
Al igual que el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, volvió a recalcar que “se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro” que se extendió durante 17 días.
En este sentido, y en diálogon radio La Red, De Lucía señaló que “será en el Consejo General donde se determine cómo se recuperará el total de las clases”. “La Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales”, añadió.
“Se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre”, concluyó la funcionaria.