La jueza Gabriela López Iñiguez todavía no estableció la fecha del desalojo a la espera de la presentación de un plan operativo de las fuerzas de seguridad involucradas en su desocupación. Por otro lado, los delegados de la toma presentaron un petitorio pidiendo el saneamiento de las tierras y el cumplimiento de la ley de urbanización de la villa 20.

Lugano

A pesar de que el pasado 19 de amrzo, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires convalidó la orden judicial para desalojar el predio que se encuentra en Avenida Fernández de la Cruz y Pola, en el barrio de Villa Lugano, todavía la Justicia no emitió la fecha precisa en que el mismo tendrá lugar.

Según Diario Z, fuentes judiciales aseguraron que la jueza, Gabriela López Iñiguez, se encuentra a la espera de la presentación de un plan operativo por parte de las fuerzas de seguridad encargadas de desocupar el predio – la Policía Metropolitana con el apoyo de Policía Federal y Gendarmería Nacional – para fechar el desalojo.

Al mismo tiempo, los delegados de la toma presentaron a fines de la semana pasada un petitorio en el que remarcaron la grave crisis habitacional de la villa 20 y el incumplimiento por parte del Estado de la ley de urbanización de la misma, sancionada en 2005. En esta misma línea, reclamaron el saneamiento del predio ocupado, contaminado luego de años de funcionar como “cementerio” de autos secuestrados por la Policía Federal.

Comentarios

comentarios