El aumento será del 25% en colegios subvencionados y se hará en dos etapas , una en abril (retroactivo a marzo), y en agosto. Pero aun no se definieron los números finales.
En el día de ayer el gobierno porteño autorizó el primer aumento del año para los colegios privados subvencionados de la Ciudad, que empezará a regir a partir de abril y en agosto. Las nuevas escalas arancelarias irán cerca del 25%, que variara de acuerdo al porcentaje de aporte estatal que recibe la escuela, es decir a mayor subvención, menor será el ajuste. Todos los aumentos pasarán antes por la autorización del gobierno de Macri.
La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) mantuvo un primer encuentro el viernes último con autoridades del Gobierno porteño, y allí se acordaron los movimientos.
Por otra parte los colegios que no reciben ningún tipo de subsidio, tendrán la posibilidad de analizar sus tarifas en forma independiente, sin tenes que pasar por la aprobación del gobierno .
Cerca del 50% de los colegios habilitados en la Ciudad de Buenos Aires corresponden a la gestión privada. De ellos, un 60% recibe algún tipo de subsidio.