El equipo de “Mostaza” Merlo empató 2 a 2 con Atlético Rafaela como visitante y mejoró la imagen respecto a los últimos partidos. De Paul y Vietto marcaron para Racing mientras que Albertengo y el “Polaco” Bastía para el local.
Racing y Atlético Rafaela no se sacaron ventajas: en un partido importante por los promedios empataron 2 a 2 en Santa Fé. Los goles del local los marcaron Albertengo y el “Polaco” Bastía mientras que Racing facturó desde la cantera con De Paul y Vietto.
Fue un partido de ida y vuelta, donde ambos pudieron estar arriba en el marcador. A pesar de ello, el partido se tiñó de la mala actuación del árbitro Germán Delfino: primero, le anuló mal un gol a Racing en el primer tiempo y, a cinco minutos del final, no cobró un penal gigantesco del arquero de Atlético Rafaela sobre Cerro.
“No me voy enojado, un día le toca a unos y otro día a otros”, aseguró “Mostaza” Merlo en referencia a los errores arbitrales. “Hubo un gol legítimo y un penal en el final, pero no voy a decir nada del árbitro”, añadió. Por su parte, el técnico del local, Jorge Burruchaga, comentó: “El penal es fácil decir que fue viendo la repetición de la jugada varias veces, no en el momento”.