Los trabajadores de hospitales bonaerenses nucleados en CICOP iniciaron su tercer día de paro en reclamo de un salario inicial de $10.000, guardias de doce horas y presupuestos de emergencia para el área de la salud, entre otros.

CICOP

Trabajadores de hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron en el día de hoy su tercer jornada de paro. Además del cese de actividades en alrededor de 78 hospitales públicos, cortan el kilómetro 21 de la ruta 3, en San Justo, junto con gremios docentes, para luego instalar una carpa frente al Hospital Paroissien.

La semana pasada, el gremio rechazó la propuesta de la administración de Daniel Scioli. “El Congreso gremial consideró que el monto ofrecido es claramente insuficiente y que se conforma con bonificaciones remunerativas y no con aumento al básico, al tiempo que se insiste con el mecanismo de las cuotas -terminando de cobrar el aumento en setiembre-, mientras no se plantea retroactividad a enero, las bonificaciones de planta y guardia no se modifican al permanecer sin cambios el salario básico. Por ello, si bien el porcentaje es bastante parejo en la escala salarial, es sensiblemente menor para el profesional de guardia, debido al peso que tiene esa bonificación en la composición de su salario. Además, no se explicitó la oferta para los profesionales residentes y no se mencionaron mecanismos de actualización automática por inflación”, aseguró el CICOP a través de un comunicado.

En este sentido, desde la entidad gremial aseguraron que, en caso de que no haya una propuesta superadora, “realizarán un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene”.

Comentarios

comentarios