El titular de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la FEB, Mirta Petrocini, aseguraron que la oferta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires “es superadora” y que ahora la analizarán con los docentes en asamblea. “Se acerca a lo que planteamos”, aseguró Baradel a la salida de la reunión.
Tras la reunión con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron que la oferta “es una propuesta superadora” y que se acerca a lo planteado por ellos en el último tiempo.
“Presentaron una propuesta mejorada teniendo en cuenta algunos de los puntos que veníamos reclamando”, señaló Petrocini. Además, aseguró que el sueldo mínimo de un docente ascendería “de los 3600 a los 5000 pesos” y que “no se descontarían los 17 días de paro.
Ambos titulares de las entidades gremiales dijeron que la propuesta será evaluada en asamblea por los docentes en horas de la tarde y que, a más tardar mañana, tendrán una resolución en torno a si vuelven o no las clases a la Provincia de Buenos Aires.