Los gremios docentes que se movilizaran al al ministerio de Educación de la Nación ya se encuentran en el punto de encuentro de Corrientes y Callao. La zona de alrededor del Congreso se encuentra complicada para el tránsito y recomiendan evitar la zona.
Bajo el lema “La educación exige salarios dignos”, los docentes agrupados en CTERA, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UPEC) y Suteba marchan al Ministerio de Educación de la Nación en función de mantener una nueva reunión para acordar el tema de las paritarias.
La misma, que se había convocado para las diez de la mañana y fue aplazada para las 14, se desarrollará recién a partir de las 17 horas. Por la movilización, recomiendan evitar la zona, especialmente entre la intersección de las calles Callao y Rivadavia y Corrientes desde Riobamba.
En horas de la mañana, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el conflicto “se destraba con una fuerte decisión política” y que de eso depende el avance o no en las negociaciones de la reunión de hoy. “La posibilidad y la esperanza uno siempre la tiene, de que el Gobierno, ante tamaño conflicto, haga una oferta mejorada”, aseveró.
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que marchan “para reclamarle al gobierno nacional que resuelva la paritaria nacional docente y que no mire para otro lado”. En esta misma línea, dijo que “hay varias provincias en conflicto” a lo largo de todo el país y que esperan “que se pueda avanzar en una solución para todas las provincias”.