Tras la reunión con las autoridades, los docentes bonaerenses no aceptaron la oferta y seguirán de paro por tiempo indeterminado. “Lamentablemente recibimos de parte del gobierno la misma propuesta anterior, que ya habíamos rechazado”, aseguró Baradel.
Al salir de la reunión con las autoridades del gobierno provincial, los docentes bonaerenses anunciaron el rechazo de la oferta propuesta por la administración de Daniel Scioli y ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza.
“Los gremios que integran el Frente Gremial Docente anuncian la continuidad de la medida de fuerza”, aseguró el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel. “Hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta que se acerque al 35% y lamentablemente recibimos de parte del gobierno la misma propuesta anterior, que ya habíamos rechazado”, agregó.
En este sentido, contó que la gestión del gobierno bonaerense les ofreció “sentarse a dialogar después de agosto para evaluar si se modificaron las variables económicas” y dejar las paritarias abiertas.