El gremio encabezado por  Hugo Moyano mantiene bloqueados  los accesos a las plantas de  la empresa Droguería del Sud en  Capital y Bahía Blanca, desde la empresa informaron que podría verse afectado el suministro de 2.500 farmacias de todo el país.Camioneros confirman una marcha para el lunes

Desde la empresa  Droguería del Sud acusan al Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano y su hijo Pablo, por  impedir la distribución normal de medicamentos debido a un bloqueo que mantienen los gremialistas en las plantas de esa empresa en la Ciudad de Buenos Aires y de Bahía Blanca.
La droguería emitió un comunicado  sobre la situación actual  “la empresa se encuentra afectada en su capacidad de distribución de medicamentos, lo que podría generar graves perjuicios en el abastecimiento de las farmacias”. 

También informó que  “que en la medida de fuerza no participa ningún trabajador de la empresa, por lo que el conflicto tendría su origen en razones vinculadas al encuadramiento sindical, aunque no existe ninguna actuación administrativa o judicial donde se haya planteado esa eventual disputa”. 

Por otra parte el gremio de Camioneros sostiene que todos los empleados de la empresa deben ser considerados camioneros y cobrar como tales, ya que los mismos se encargan de la distribución a las farmacias. Por eso, su actividad debería encuadrarse dentro de la rama de logística del gremio, aseguran.

Desde la empresa  informaron que a raíz de esta problematica se ” pone en riesgo la normal distribución de medicamentos a las farmacias, lo que podría ocasionar faltantes de productos en 2500 farmacias.” 

Comentarios

comentarios