Tras la derrota de Independiente ante Sarmiento de Junín por 2 a 0, comenzaron a circular fuertes versiones en torno a la renuncia del presidente mientras se producían pintadas en su contra en la sede de Avellaneda. Sin embargo, Javier Cantero desmintió los rumores y confirmó que continúa al frente del club.
La crisis en Independiente se agudiza partido a partido: con ocho partidos acumulados sin victorias, compartiendo el tercer puesto de ascenso directo con Instituto y con una decena de equipos a menos de seis puntos de diferencia, con jugadores visiblemente molestos con la situación futbolística e institucional; parecía que el presente del “Rojo” no podía ser peor. Sin embargo, la derrota ante Sarmiento de Junín por 2 a 0 trajo aún más incertidumbres: las versiones en torno a la renuncia del presidente, Javier Cantero.
Durante horas, todos los medios, tanto masivos como partidarios, reprodujeron la salida del presidente de Independiente, quien se lo habría comunicado al técnico Omar De Felippe tras el encuentro en Junín. Como si fuera poco, la sede de Avellaneda amaneció con pintadas, amenazas e insultos para la Comisión Directiva y, especialmente, para el mismísimo presidente.
En horas del mediodía, y a través de un mensaje de texto, Javier Cantero desmintió su salida del club y negó una supuesta conferencia de prensa anunciada para las tres de la tarde en donde informaría sobre su renuncia. A pesar de ello, parte de las agrupaciones opositoras al actual presidente confirman que el mismo renunció en el vestuario y la incertidumbre continúa. ¿Sigue Cantero?