El equipo de Omar De Felippe perdió por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín agravó la profunda crisis institucional, futbolística y económica en la que está inmerso Independiente. Los goles los marcaron Ramiro López e Ignacio Cacheiro.
Independiente volvió a perder y no levanta cabeza: el “Rojo” cayó por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín como visitante y lleva ocho partidos sin conocer la victoria en el torneo del Nacional “B”. Como si fuera poco, el equipo de Omar De Felippe sumó otro duro golpe: Instituto lo alcanzó y comparte el tercer puesto de ascenso, con el condimiento de tener nueve equipos en un lapso de seis puntos de diferencia.
Sarmiento arrancó mejor y, luego de avisar con un tiro en el palo, marcó rápido: Ramiro López mandó la pelota al fondo de la red luego de que se zurdazo rozara en Tula. El equipo visitante se mostró incapaz de elaborar una jugada de peligro y permitió a los de Junín no retroceder en la cancha a partir del gol.
La expulsión de Tula en Independiente fue otro mazazo para los de Avellaneda. Cuando parecía que se acercaba un poco más al arco de Sarmiento, un mal pase de Insúa fue interceptado por Ignacio Cacheiro que se la clavó en el ángulo a Rodríguez.