El equipo del ingeniero Pellegrini venció por 3 a 0 al Manchester United en el clásico de la ciudad. El delantero bosnio, Edin Dzeko, marcó dos goles y el tercero fue obra del marfileño Yaya Touré.
Duelo histórico en Machester, esta vez jugado en la casa de los “reds”, el mítico Old Trafford. El equipo celeste iba en búsqueda de una nueva victoria que le diera la posibilidad de acercarse al puntero Chelsea. Se encontraban dos equipos de realidades muy distintas, ya que el local está teniendo una temporada irregular donde no está logrando un buen rendimiento post Sir Alex Ferguson. Por su parte, el equipo ciudadano está peleando mano a mano la Premier con el Chelsea de Mourinho, a pesar de que viene de quedar afuera en la Champions League -a manos del Barcelona- y de la Fa Cup.
El conjunto visitante dominó el encuentro de principio a fin. Con el gol tempranero del delantero bosnio Edin Dzeko -será el primer rival de la Selección Argentina en el Mundial-, el partido tomó color celeste. Al minuto de juego Dzeko empujó el balón dentro del arco tras un rebote en el palo. Gol de goleador y ventaja de 1-0 para el City. Aunque el United tuvo algunas chances aisladas, el partido siguió con el mismo marcador hasta los 11 minutos del segundo tiempo. Córner desde la derecha de Nasri que conectó con una volea Dzeko. Doblete para el número diez y parecía partido liquidado. Y así fue, ya que a pocos minutos del final apareció el centrocampista estrella del City, Yaya Touré, quien decretó el 3-0 con un lindo remate cruzado de derecha. El marfileño sorprendentemente es el tercer goleador de la liga con 17 tantos, parece bastante para un centrocampista defensivo, pero no para un jugador de su calidad.
Con este resultado el equipo de Zabaleta, Demichelis y el Kun Aguero -que no jugó porque sigue lesionado- llegó a los 66 puntos y se ubica 2° detrás del Chelsea que tiene 69. Aunque el equipo de los argentinos tiene dos partidos jugados menos, y de ganarlos pasaría al frente quedando como único líder de la liga inglesa.