En el dia de ayer un tanque de petroleo ubicado en Malargüe, Mendoza, comenzó a prenderse fuego . Hasta el momento hay 17 heridos, hay peligro de contaminación de un río cercano. Además la ruta 40 se encuentra cerrada por visibilidad reducida.
La explosión se produjo en la planta de despacho de crudo Cerro Divisadero, cerca de la localidad de Bardas Blancas, en un tanque depósito de petróleo, debido a las temperatura, las paredes del tanque cedieron y afectaron la totalidad de la planta.
Desde la empresa se notificó que “todo el personal ha sido evacuado” y que “la actividad en las instalaciones cercanas, con riesgo de afectación, fueron paralizadas preventivamente”.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Malargüe, Genaro Gerbaudo,aunque autoridades del lugar informaron que ninguno presenta cuadros de gravedad .
Aún se desconoce los motivos , pero en el lugar siguen trabajando los aviones hidrantes junto a las dotaciones de bomberos que desde ayer intentan combatir las llamas.