La Justicia fechó el operativo de desalojo del predio de Villa Lugano para esta semana. Lo tendrá que llevar adelante la Policía Metropolitana con el apoyo de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. Legisladores de la oposición piden abrir el diálogo.
La Justicia confirmó que el operativo del desalojo del predio ubicado en Pola y Cruz, en Villa Lugano, se realizará esta misma semana y que, si se produjeran “situaciones aleatorias”, podría incluso adelantarse.
La decisión fue adoptada en una reunión entre el producador general, Germán Garavano, el procurador adjunto, Luis Cevasco, los fiscales a cargo de la causa, representantes de las fuerzas de seguridad y personal del SAME.
Por otra parte, los legisladores de la oposición presentaron una nota para parar el desalojo e informar el proyecto para crear la “Mesa Multisectorial de Diálogo” en función de avanzar con la urbanización de la villa 20 de Lugano. “La intención es que la jueza sepa que hay otras alternativas” para que la situación “no termine en un baño de sangre”, aseguró Bodart, del MST.