Por medio de una carta dirigida a la “familia leprosa”, Gabriel Henize anunció su retiro del fútbol profesional al finalizar esta temporada.
Gabriel Heinze anuncia su retiro del fútbol profesional a la edad de 35 años. Su lucha constante contra los dolores lumbares y algunas lesiones que lo tienen a maltraer, ayudaron a tomar una decisión final. El defensor que supo defender la camiseta de la Selección Argentina, envió un comunicado a través del sitio web oficial del club, diciendo que dejará la actividad cuando finalice la actual temporada, en la que su equipo juega el Torneo Final y la Copa Libertadores.
El jugador que solamente había jugado 10 partidos en el fútbol argentino en el año 1997, volvió al club que lo vio nacer luego de un exitoso paso por Europa. Jugó en clubes importantes como Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain, entre otros, a parte de su participación en la Selección Nacional en los mundiales 2006 y 2010. Y tras su vuelta al país a mediados de 2012, consiguiendo ganar un título local y llegar a semifinales de la Copa Libertadores en 2013 de la mano del Tata Martino, hoy anuncia su retiro debido a sus problemas físicos.
“Quiero contarles que el al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar”, escribió el Gringo. Además de anunciar que dejará de jugar, el entrerriano donará lo que resta de su contrato a las divisiones inferiores de Newell’s.