El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reclamó a los docentes que tengan “responsabilidad” y que terminen con el cese de actividades que, actualmente, lleva trece días. Por último afirmó que espera “que el martes vuelvan las clases”.
“Comenzamos una oferta con lo que había ofrecido Nación del 22 por ciento, después lo llevamos a un 25 por ciento en tres tramos, como lo consideraban insuficiente hicimos un gran esfuerzo de partidas y propusimos el 30,9 en dos tramos, y ayer a instancias del Defensor del Pueblo, ofrecimos acortar la última etapa que termina en septiembre y llevar algunos puntos a marzo”, explicó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.
En este sentido, consideró que “la intransigencia es total porque ellos insisten con lo que planteaban desde el primer día, el 35 o nada, y eso no es una negociación; pero además no sólo con una intransigencia en la negociación sino con un paro por tiempo indeterminado desde el primer día de clases”.
“Cuando un dirigente dice que van a buscar a las autoridades si no se hace lo que quieren, esa agresión verbal puede traer las consecuencias como la que vimos ayer”, agregó en diálogo con Radio La Red. “Todos tenemos que poner un esfuerzo para que todo se normalice en términos más racionales. Así que llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes gremiales y esperamos que el martes vuelvan las clases”, concluyó.