Tras las dos reuniones en la Defensoría del Pueblo, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno – que seguía siendo del 30,9% pero con un incremento en el primer tramo – y ratificaron el paro por tiempo indeterminado.
Tras las reuniones fallidas en la Defensoría del Pueblo con funcionarios de la administración de Daniel Scioli, los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) rechazaron la propuesta del gobierno y ratificaron el paro por tiempo indeterminado.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el gobierno provincial “reconoció la necesidad de trabajar en otros temas” pero que la oferta salarial es “insuficiente”: la nueva propuesta consistía en el mismo porcentaje de aumento (30,9%) pero con un incremento en el primer tramo.
“El debate no ha llegado a un resultado positivo. Si bien el gobierno quiere reformular la propuesta, es poco aumento de la masa salarial que propone. Ya la declaramos insuficiente porque es prácticamente lo mismo pero adelantando la última cuota. Lamentamos que no podamos destrabar el conflicto”, conluyó Baradel.