La Justicia porteña ordenó el desalojo del predio tomado en Villa Lugano el último 25 de febrero. En esta oportunidad, el “procedimiento” deberá ser ejecutado por la Policía Metropolitana con el apoyo de Policía Federal y Gendarmería. “Vamos a resistir de manera pacífica”, aseguraron desde el predio.

Lugano

Tras varios días de incertidumbre, la Cámara Penal y Contravencional porteña ratificó la orden de desalojo de las familias que habitan el predio ocupado en Villa Lugano desde el pasado 25 de febrero – denominado ahora barrio “Papa Francisco” -.

El tribunal resolvió que “el procedimiento deberá ser ejecutado por la Policía Metropolitana” con el apoyo de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional. Los jueces fijaron también la cantidad de días necesarios para llevar a cabo el operativo “teniendo en cuenta que deberá practicarse en horario diurno, que se fija desde la 9 hasta las 19 y en condiciones meteorológicas normales”. Desde la Policía Metropolitana informaron que aún la fuerza no fue notificada oficialmente del operativo.

Uno de los referentes de la toma, aseguró que actualmente “hay más familias” en el predio – “cuatro mil personas mínimo” – y que resistirán “de manera pacífica” el intento de desalojo.”Esto no se arregla echándonos, porque así nadie se hace cargo del problema, y porque no tenemos a dónde ir. Los funcionarios judiciales y porteños que piden este desalojo son los que nunca quisieron escucharnos”, concluyó.

Comentarios

comentarios