En declaraciones televisivas, Haydée Padilla confesó que adoptó a su hija en forma ilegal durante la dictadura y que “nunca quiso saber si es hija de desaparecidos”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que se reunirá con ella porque constituye un “delito de lesa humanidad”. Padilla manifestó que su hija está dispuesta a hacerse un ADN.
En diálogo con el periodista Baby Etchecopar, Haydée Padilla confesó la adopción de su hija en forma ilegal durante la última dictadura militar. Según la actriz, ella concurrió a buscarla a un hospital tres horas después de su nacimiento y la anotó en la libreta sin la intervención de las autoridades; siempre con la anuencia de su entonces pareja, el dramaturgo Sergio De Cecco.
“Ella nunca quiso saber si es hija de desaparecidos”, le aseguró padilla a Etchecopar. “Yo lo hice de corazón para asegurarla, no pensé en ese momento que era algo ilegal. Mi hija no quiere hacerse ningún ADN” sentenció.
En este sentido, y tras ser consultada, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que estaba sorprendida por la confesión de Padilla y recordó que la apropiación ilegal de menores constituye un delito de lesa humanidad. Padilla
“Esto es gravísimo y para nosotros representa una pista. La Justicia tiene que actuar. Es un delito de lesa humanidad que no prescribe. Hay que citar a esta señora y a todos las personas que ella nombra”, aseguró Carlotto.
“Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona, aunque le de cariño. No es la familia, es una mentira enorme”, agregó.
Este jueves, Haydée Padilla manifestó que su hija cambió de posición y está dispuesta a realizarse los estudios necesarios para confirmar su identidad con el banco de datos creado por las Abuelas de Plaza de Mayo. “Ella está completamente tranquila con su historia pero no tiene problemas en hacerse el ADN”, indicó la actriz.
En esta línea, Padilla aseguró que su hija “no es hija de desaparecidos” y que “nunca podría ser cómplice de una mentira como esa”. “Jamás habría avalado algo así si hubiera tenido la más mínima sospecha”, agregó. “Vamos a hacer un chequeo. Quiero mucho a Estela de Carlotto, su honestidad y trabajo permanente y hablaré con ella”, concluyó.