Del mismo modo que en Provincia, el Gobierno Porteño informó que  las unidades de transporte público que circulen por carriles exclusivos contarán con un sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad.Ciudad tambien instalará cámaras en los colectivos

 

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados,anunciara que en provincia  se colocarán cámaras filmadoras en los 8 mil colectivos que trabajan entre provincia y ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño tomó la misma medida pero con la finalidad de controlar la invasión de carriles exclusivos.

Así lo informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, “se instalará cámaras de seguridad en los colectivos que circulan por la ciudad de Buenos Aires para controlar la invasión de carriles exclusivos” y además se multarán a quienes sean grabados cometiendo infracciones.

En principio las cámaras se instalaran en colectivos de las líneas: 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152 y quedarán monitoreados el Corredor Sur, el de Juan B. Justo y las vías preferenciales que están en las avenidas Santa Fe, Las Heras, Jujuy-Pueyrredón, Paseo Colón y Córdoba, y otras importantes, como Corrientes y Rivadavia.

Los dispositivos  estarán ubicados en la parte frontal de los colectivos, que tendrán como función  grabar todo el recorrido que realicen y una vez por semana el material será retirado para ser analizado en un gabinete técnico y detectar invasiones del carril exclusivo y otro tipo de faltas.

 

Comentarios

comentarios