Un día después de la masiva marcha a la Gobernación, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que la Provincia de Buenos Aires se comprometió a ofrecer una nueva propuesta salarial superadora en función de destrabar el conflicto. Continuarán con las reuniones en la Defensoría del Pueblo. El paro docente lleva ya doce días.
En el día número doce de cese de actividades, los docentes bonaerenses aseguraron que la Provincia de Buenos Aires se comprometió a ofrecer una nueva propuesta salarial para destrabar el conflicto.
Tras la primer reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo entre funcionarios de la administración bonaerense y los gremios docentes, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que se abrió “una nueva instancia de diálogo” en la que el gobierno se comprometió a elaborar una nueva propuesta salarial.
Baradel resaltó que fue un diálogo respetuoso en el que “los gremios se mantuvieron firmes” y que, una vez que tengan la nueva propuesta, resolverán rápidamente con sus compañeros si la aceptan o no. “Nos vamos a reunir en una Comisión Técnico-Salarial con la provincia. Se abrió un diálogo”, señaló.
Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que los docentes no se “moverán” del pedido de 35% de aumento. “En caso de que haya una propuesta sustancialmente superadora, la pondremos a disposición de los docentes”, concluyó.