En el marco del juicio oral y público por la Tragedia de Once que comenzó en el día de hoy y durará alrededor de un año, el fiscal Federico Delgado consideró que “hubo un pacto” entre “TBA, la CNRT y la Secretaría de Transporte” que “disolvió cualquier chance de control real”.
En el marco de la apertura del juicio oral y público por la Tragedia de Once – en donde murieron 51 personas -, el fiscal federal Federico Delgado consideró que “hubo un pacto” entre Trenes de Buenos Aires (TBA) y los organismos estatales.
“Esa complicidad, probablemente anclada en un pacto (expreso o tácito no interesa) entre TBA, la CNRT y la secretaría de Transporte, disolvió cualquier chance de control real. Esto significa que la instancia de control alcanzó un simple plano formal que no llegó a ser real”, sostuvo.
En este sentido, el fiscal federal Delgado acusó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y al ex dueño de TBA Mario Cirigliano, junto al resto de los ex funcionarios y ex directivos de la empresa.