La Provincia de Buenos Aires anunció que aplicará unilateralmente el aumento a los docentes y que, además, les descontará los días de paro. “El que no trabajó no va a cobrar”, aseguró Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli.

Pérez

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que aplicará unilateralmente el aumento a los docentes – que llevan diez días de cese de actividades en reclamo por un incremento salarial que ronde el 35% – y que, además, descontará los días de paro.

En conferencia de prensa, Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli,  confirmó que se aplicará “de manera directa” el aumento rechazado en la última reunión por los docentes, que consta de un 30,9% en dos tramos. “Vamos camino a liquidar el jueves los sueldos con los aumentos propuestos del 30,9 por ciento en dos tramos”, afirmó el funcionario bonaerense.

Según lo estipulado, el primer aumento será de 21,9% y recién a partir de agosto se incorporará al salario el 9% restante. “Nosotros la semana pasada hicimos una oferta del 30,9 por ciento. El 70 por ciento de los docentes tiene doble cargo. El sueldo sería 4714 por cargo, por lo que cada docente cobraría unos 9000 pesos. A cada uno de los esfuerzos que hace la provincia nos responden con 10 días de paro”, se excusó el jefe de Gabinete tras anunciar la resolución de la administración Scioli. Respecto del descuento a los días de paro, Pérez fue tajante: “El que no trabajó no va a cobrar”, sentenció.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, también cuestionó la resolución adopatada por el gobierno bonaerense. “Lo único que hace es acentuar la conflictividad y sumar más gente a la marcha”, aseguró.

Comentarios

comentarios