El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la invitación formal para el 26 de mayo en función de iniciar las conversaciones con el Club de París. A pesar de ello, advirtió que las negociaciones serán complejas “dado que son 19 países”.

Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la invitación para iniciar las negociaciones con el Club de París y advirtió que las mismas serán complejas.”La República Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones, y esa invitación tiene fecha y es el 26 de mayo”, informó.

El ex gobernador de Chaco precisó que el proceso de inicio de la negociación formal incluirá “ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, lo que es capital más intereses, en los plazos de cancelación, en las formas y las condiciones de pago, y también en cuál será el pago inicial”. En este sentido, advirtió que será “una negociación compleja” dado que son “19 países” acreedores. “Hay dos lineamientos que fueron oportunamente analizados por el staff ejecutivo del Club de París y los representantes del países miembro, eso requiere un proceso de análisis entre partes”, señaló.

Comentarios

comentarios